martes, 29 de mayo de 2012

ADOBE DREAMWEAVER, CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS, DESVENTAJAS.


“Diseña todo aquel que idea medidas de acción dirigidas a cambiar situaciones existentes por situaciones preferibles.”


INTRODUCCIÓN
Este artículo tratará acerca de una herramienta muy útil para el diseño web como es la que ofrece la compañía Adobe Systems Incorporated la cual de denomina: Adobe Dreamweaver CS3 el cual es una de las recientes versiones aunque la última es CS6. Dreamweaver nos ofrece un sin número de cosas que nos permitirán la creación de un sitio web de acuerdo a nuestras necesidades. Hay que tomar en cuenta que no sólo podemos utilizar lo que éste nos ofrece también hay como agregarle aplicaciones de Adob Flash o Adobe Illustrator lo cual nos ayudará a mejorar nuestro sitio web. A los que son aprendices se les puede hacer algo complicado manejar este programa, pero en realidad es muy fácil su utilización, pero pueden recurrir a internet donde encontrarán tutoriales que nos enseñarán a manejar Dreamwaever y a emplear sus múltiples herramientas para que nuestro website quede como lo hemos planificado.

ADOBE DREAMWEAVER
Adobe Dreamweaver es una aplicación en forma de suite (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, videos y aplicaciones Web basados en estándares. Permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc., de una forma muy sencilla y visual.
Cuando utilizamos Dreamweaver para crear una página Web no tenemos que preocuparnos de todo esto. Dreamweaver inserta automáticamente las etiquetas necesarias para construir la página con la apariencia y contenido definidos en el editor gráfico.

Ventajas:
  • ·         La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización del mismo, puesto que en este programa, sus rutinas (como la de insertar un hipervínculo, una imagen o añadir un comportamiento) están hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias.
  • ·         Como editor WYSIWYG que es, Dreamweaver permite ocultar el código HTML de cara al usuario, haciendo posible que alguien no entendido pueda crear páginas y sitios web fácilmente sin necesidad de escribir código.
  • ·         Un aspecto de alta consideración de Dreamweaver es su funcionalidad con extensiones. Es decir, permite el uso de "Extensiones". Las extensiones, tal y como se conocen, son pequeños programas, que cualquier desarrollador web puede escribir (normalmente en HTML y Javascript) y que cualquiera puede descargar e instalar, ofreciendo así funcionalidades añadidas a la aplicación.


Adobe Dreamweaver te brindará acceso rápido a los mismos:
- Entorno de desarrollo compatible con PHP, J2EE y Microsoft.NET
- Diseño de páginas Webs con un interfaz completamente gráfico
- Barra de herramientas de programación, que facilita las operaciones de programación más usuales
- Contracción del código, para centrarse solo en el que se está utilizando
- Barra de herramientas de reproducción de estilos, con la que se puede ver el resultado final
- Comparar archivos para ver qué ha cambiado
- Facilidad para añadir vídeos Flash
- Notificación y registro de eventos
- Se integra en Microsoft Word, Flash, Adobe Photoshop y otras
- Optimiza las páginas para las diferentes versiones de los navegadores….

Adobe Dreamweaver en la educación:

Este programa le ayuda al estudiante a aprender a crear un sitio web, mejora su creatividad y su curiosidad por emplear todas las herramientas de este diseñador web, pero más que todo les sirve para poder diseñar su propio sitio web con todo lo que deseen ponerle. Quizás el profesor no les pueda enseñar a utilizar todas las herramientas de esta aplicación, pero internet es una gran ayuda, existen tutoriales donde enseñan a crear un sitio web y a utilizar las otras aplicaciones de Adobe que se pueden añadir a nuestro website.

Características:

: Ofrece la posibilidad de crear botones flash, formularios, JavaScripts, y más, es de gran ayuda. Además de poder insertar elementos web, encontramos una gran precisión en la importación de información de Word y Excel, con las funciones de copiar y pegar. 
: Dreamweaver es conocido por ofrecer herramientas avanzadas en el desarrollo de sitios web, y si bien se trata del producto de mayores características del mercado, su uso está limitado a usuarios con experiencia, ya que de no ser así, uno se encuentra con la dificultad de no saber por dónde comenzar. 

Desventajas
Aunque muchos usuarios afirmen en los foros de DW que no tiene desventajas, tampoco se puede decir que Dreamweaver lo puede utilizar cualquiera, al ser tan avanzado el único inconveniente es que puede resultar difícil su manejo para usuarios menos experimentados en el diseño de páginas web, ya que quien lo utiliza tiene que tener un conocimiento básico de este programa.
Bien entonces una vez que ya hemos analizado la definición, su características y sus ventajas ya tenemos una idea de lo que se trata Adobe Dreamweaver qué es lo que nos ofrece y en qué nos puede servir. Pues quizás los estudiantes no le veamos la importancia de utilizar este programa, a lo mejor no nos sirva ahora, pero cuando ya nos involucremos en el campo laboral ya sabremos cómo se utilizan los programas de Adobe, además con esta práctica ya tenemos una idea de lo que será nuestro website, ese es el objetivo de estudiar ese diseñador web.

Links para que puedas investigar aún más sobre este tema:

Link de mi portafolio digital:

6 comentarios:

  1. me gustoo me ayudo mucho con mi tarea :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta muxo tu pagina kisiera q me enseñar a crearlas asi principalmente x los efectos de las imagenes

    ResponderEliminar
  3. es muy bueno y gracias
    también me ayudaste en la tarea.!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu pagina quisiera saber como lo hiciste los efectos

    ResponderEliminar